Logo_DoñigalesPata_Negra

secados al sol de extremadura. gran reserva, curación en bodega

Los higos deshidratados se digieren perfectamente y actúan como emolientes de las mucosas del tracto gastrointestinal. Es la fibra uno de sus componentes principales tanto la soluble (pectina), que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como la fibra insoluble, que ayuda al movimiento intestinal previniendo muchos padecimientos intestinales. Esta fibra tiene la capacidad de fijar sustancias (ácidos biliares, colesterol...), de modo que disminuye o retrasa su absorción. Los higos constituyen una buena herramienta para poder combatir el estreñimiento y la atonía intestinal.
Tienen un alto contenido en nutrientes, y son altamente energéticos y tonificantes ya que ayudan a contrarrestar la astenia física y nerviosa, así como los resfriados.
Los higos son muy ricos en hidratos de carbono, que el organismo transforma en glucosa. Por ello, los higos son frutas recomendables para todas aquellas personas en general, y en particular para quienes necesiten un aporte extra de energía; embarazadas, lactantes, niños en época de crecimiento y adolescentes y para personas con un desgaste físico o intelectual importante.
Además, los higos forman parte de numerosos remedios de la sabiduría popular, por ejemplo, un remedio contra el mal de muelas consiste en cocer unos cuantos higos secos y aplicar el líquido obtenido, con la ayuda de una gasa, sobre la zona afectada, varias veces al día, ya que posee propiedades cicatrizantes. Otra alternativa para desinflamar un flemón es aplastar un higo seco y colocarlo entre la muela inflamada y el carrillo, manteniéndolo puesto toda una noche.

beneficios

icono_telefono 91 4573437 | 661564062 icono_fax 973 248689

icono_mail navazar@navazaragraria.es

contacto